Nueva Encuesta

Chicas! Ya quedó esto, bueno la opción ganadora fue... Cronicas Vampíricas, soooo ahora vamos con otro detalle porque me he fijado en variiias cosas, dejarçe la encuesta hasta fin de año, como varias votaron por Eternial, veré que sea un proyecto a futuro no se preocupen porque me gusta consentirlas. Voten en la nueva encuesta====> las quieroo

miércoles, 20 de enero de 2010

* Capítulo 5: Ojos color aguamarina


Tal vez es tanto mi anhelo, que mi mente me muestra lo que mi corazón y mi alma necesita, tantas veces a lo largo de los años la he visto, a lo lejos mirando al infinito, concentrada en los contornos del paisaje… con su cabello suelto… como me gustaba verlo… acariciando sus suaves hombros.

Muchas veces a lo largo de estos años… la veía… un alivio para mi alma… un sufrimiento para mi corazón, el mirarla a lo lejos… el verla tan apacible… pero tan lejos de mis manos…

Pero todas esas visiones, eran como un sueño, los bordes difusos, ese velo característico de los sueños empañando sus rasgos, es por ello que me provoco visiones del pasado, para poder verla, a través de los años olvidé como era el contorno de sus labios, la suave cadencia de su voz, el trino de su risa, la curva de su sonrisa, el color de sus ojos, la fragancia de su piel, el suave contoneo de sus caderas al caminar….

Cuando encontré que no podía recordar por completo, que mis recuerdos eran difusos, me encontré a mi mismo volviendo a mi pasado, solo para mirarla, para tenerla en mi memoria, cuando volviera a mi presente tormentoso… sin ella.

Ahora soy adicto al pasado, un recuerdo doloroso, pero que me mantiene cuerdo, con
la convicción de que la felicidad existe, que una vez la tuve… que eso, por lo que las personas deliran, suspiran y persiguen existe. Siempre intento sentirme afortunado por haberla tenido, el tiempo que fue, porque muchas personas pasan toda su vida buscándola y mueren en el anhelo de lo que no conocieron jamás… yo puedo morir, en el anhelo de volver a tener, aquello que me perteneció y después me fue arrebatado… soy un ingrato por no agradecerlo, pero no puedo evitar ansiar a la fuente de toda mi felicidad… Gene.

Y ahora la estaba viendo caminar, directo frente a mis ojos, como una aparición, una alucinación perfecta destinada a hacerme perder la cabeza… caminando grácilmente en la acera de enfrente, el sol ocultándose por los edificios que rodean a la ciudad, dando paso a las sombras que se adueñan del cielo… pero en el momento preciso en el que la sombras y la luz se mezclan en perfecta sincronía, en perfecta comunión, donde se conjuntan y se complementan formando un bello matiz de colores, ella giró sobre sí misma…

Sus ojos, giraron y se detuvieron en mí, solo unos instantes, unos instantes para confirmar lo que mi cuerpo y mi alma sabían desde que la vi y que mi mente se negaba a aceptar, era ella… Gene. En todos los años que tengo, jamás había visto ese color de ojos tan impresionante, ese azul aguamarina, era único… era de mi Gene. Parpadeo por unos segundos como analizándome, esa clase de expresión que los humanos usan cuando se encuentran desconcertados, intentando enfocar una vez más para ver si lo que ven es real, abrió sus ojos y me miró con desconcierto y creí ver también un brillo de reconocimiento en sus ojos, pero eso no podía ser cierto, ella no podía estar cruzando la acera…

En un impulso por mi parte, tendí mi mano hacia adelante, hacia ella, aunque estaba lo suficientemente lejos como para no alcanzarla, la dejé tendida esperando una respuesta, mi corazón palpitando apresuradamente en mi pecho, desesperado por correr a su lado, a encontrar la mitad que le fue arrebatada… tras un poco de titubeo, hizo el movimiento que estaba esperando… lentamente extendió su brazo hacia el mío. Colocando su palma sobre la mía en la distancia… la manera en la que nos saludábamos a lo lejos y ella había sabido exactamente cómo hacerlo. Si los latidos de mi corazón eran rápidos antes, ahora el ritmo de mi corazón se paró por completo, dejando solo el ruido de una calle que de repente se quedó silenciosa y sin gente.
Me miro unos instantes, parpadeó confundida, bajo la mano y en menos de lo que puedes pensar algo, rompió a correr calle abajo… siempre he tenido buenos reflejos, o al menos eso creía, pero pasó un largo momento para que pudiera ordenarle a mis piernas que corrieran tras ella.

Mientras corría tras ella, en el vaivén de su trote, la larga falda plisada que traía se movía ociosamente entre sus piernas, que no traía zapatos… ¿por qué no traería? Paro de correr y se giró firmemente para enfrentarme, sus manos cerradas en puños, su frente surcada de arrugas, me miro de entre sus cejas y movió sus hermosos labios y dijo:

-Parce que tu me suis- un suave y excitante escalofrío recorrió mi piel, era su voz también, no eran solo sus ojos, ni sus labios, era todo en ella, lo único diferente era su cabello, que siempre había estado por su cintura ahora estaba por encima de sus hombros, enmarcando su rostro en un suave velo obscuro.

-Parce que tu me suis- repitió esta vez con un tono de voz un poco más alto intentando llamar mi atención.

Porque la estoy siguiendo… pues… no lo sabía parecía perfectamente comprensible haber corrido tras ella, pero tal parecía que ella no sabía quién era yo… era una persona que se parecía muchísimo a mi Gene, pero naturalmente no era….

-Perdóname- le dije, para después percatarme que me había hablado en Francés, pero al parecer pareció comprenderme, porque ladeo su cabeza, en un gesto que indicaba su sorpresa, entreabrí la boca para decir algo, pero me arrepentí, cuando ella giró su cabeza de izquierda a derecha rápidamente, en un claro cierra-la-boca.

-Yo… creo… que… te conozco-el tono fue en el último par de palabras en forma de una pregunta, pero esas pequeña frase, tenía el poder de cambiar mi mundo por completo… no debía albergar esperanzas… ¿Y si esto era solo una mala jugada de mi cruel destino? Por usar mis poderes para propósitos egoístas como lo son… volver a mi pasado, a mi historia con Gene… Pero si esta chica de verdad era ella… solo había una manera de comprobarlo, mande un pensamiento silencioso a Leo para que se encontrara conmigo en el Starbucks de la calle Arenal.

-Si… creo que yo también te conozco- si tan solo pudiera albergar esa esperanza, si se concediera mi alegría… extendí la mano hacia ella y volví a hablar- sería tan amable de acompañarme a tomar una bebida caliente, en lo que esperamos a una persona que la pueda auxiliar?

-ah… pues… claro- tomó mi mano delicadamente y la lleve al café fijándome en que no pisara nada que pudiera lastimarla….

-Llegamos al café y le pedí uno con mucha espuma, suave y no tan caliente, ella nunca había probado el café, solo té, así que no quería que fuera muy fuerte para ella.

Volví a la mesa, donde ella admiraba las paredes con curiosidad… sus tobillos estaban entrecruzados en su base, sin cruzar las piernas, sus manos sobre las rodillas cuidadosamente dobladas… me senté en el sillón de enfrente y le di su vaso. Tomé un poco del mío para que viera la manera en la que se bebía y como siempre comprendió el concepto a la primera…

-No sé qué… es lo que… hago aquí…- su voz tenía curiosidad, pero ni por asomo miedo, se sentía segura, capaz, como siempre lo había sido…

-Lo averiguaremos no te preocupes- y claro que lo iba a averiguar

La puerta del local se abrió y Leo apareció, con Caro de su mano, me hizo un gesto de disculpa que despaché con un gesto de la mano, estaba claro que no iba a venir solo, ya que no se lo indiqué y Caro no se separaba de él un instante tenía miedo de que Leo fuera a desaparecer o algo así… Caro me dio una sonrisa alegre, la típica de ella, siempre una chica alegre a pesar de todo por lo que había atravesado…

"La chica muy parecida a Gene" o Gene, estaba de espaldas a la puerta, un sitio que había pensado estaría mejor para la conmoción de Leo, era mejor advertirle, fuera o no fuera ella. Estaba por pararme a hablar con el cuándo "chica muy parecida a Gene" habló:

-Esto es delicioso- una frase que arruinó toda la charla pre-impacto que tenía planeada. Su voz cantarina voló por el lugar, impactando en los oídos de Leo, trayendo los recuerdos de su hermana a su memoria…

Vi el reconocimiento en su rostro y el anhelo que seguro había estado en mi rostro cuando la vi cruzando la calle. Soltó la mano de Caro y caminó apresuradamente hasta ponerse frente a ella, quien levanto su rostro y enganchó su mirada aguamarina con la esmeralda de Leo…

“Chica muy parecida a Gene” se levantó ágilmente de la silla y se arrojó a los brazos de Leo y dijo con la voz rota por la emoción:

-Hay… Leo cuanto me alegra verte, ¿Dónde estamos?- no sé si mi mundo calló o se alzó victorioso… era ella… era Gene…estaba confirmado… la mujer a la que había amado y había perdido y que al parecer había recuperado de la nada… estaba eufórico, Gene estaba frente a mí una mujer que amaba aún más que antes… y también estaba roto en pedazos, hundiéndome en una marea que no sabía que había porque a pesar de todo la mujer a la que amo no me recordaba…

Ay ayy ayy perdon por la tardanza
Si pueden porfis comenten!!

2 comentarios:

Sandiadelicius dijo...

Hola Regina me encanto el cap. me dejo anhelando el proximo cap.!!
Me gusta mucho la historia de Leo.
Y regina muchas gracias por pasarte al blog!!

Venus dijo...

Yo pensé que en esta historia Bruno y la hermana de Caro se enamorarían! pobrecita, ahora tendrá que buscarse un nuevo novio...


bsos