Nueva Encuesta

Chicas! Ya quedó esto, bueno la opción ganadora fue... Cronicas Vampíricas, soooo ahora vamos con otro detalle porque me he fijado en variiias cosas, dejarçe la encuesta hasta fin de año, como varias votaron por Eternial, veré que sea un proyecto a futuro no se preocupen porque me gusta consentirlas. Voten en la nueva encuesta====> las quieroo

domingo, 26 de julio de 2009

Capítulo 1: La vida da vueltas y te sorprende

Este es el comienzo de una historia que estoy escribiendo, es de amor, de lucha y si es un poco triste, pero con un lindo final, que aun no escribo ja!:) que como siempre va con todo mi cariño...





Carolina es una chica de 17 años que tras la noticia de que tiene cancer, decide vivir su vida como si este fuera el ultimo día, lo cual podría ser cierto, asi que decide luchar por lo que quiere, que es... vivir, tras enterarse de su enfermedad, pierde el miedo por las cosas y se vuelve mas aventurera y tambien imprudente, en un arranque de insensatez conoce a el vampiro Leo por el que siente una atraccion inmediata y se enamoran. ¿Pero podrán vencer la enfermedad?

Carolina

Capitulo 1: La vida da vueltas y te sorprende.

Es realmente increíble y realmente rápido la forma en que la vida cambia y fue precisamente hoy el día en que la mía tomo un rumbo que jamás hubiera imaginado, un camino en el que no se puede volver atrás.

Todo comenzó varias semanas atrás, mamá y yo estábamos sentadas en la sala jugando canasta, mi hermana estaba fuera en una fiesta de pijamas, papá estaba de viaje, así que teníamos la noche para nosotras solas; genial. El plan original era quedarnos levantadas hasta tarde pero me sentí muy cansada a las 11:00 pm cosa muy rara, ya que de verdad suelo desvelarme platicando, leyendo o escuchando música, pero de verdad estaba muy cansada así que le dije a mamá que recogiéramos y nos fuéramos a dormir.

-Mamá ¿te importa si, recogemos ya? De verdad que estoy muy cansada- pregunté. Me miró por unos momentos para comprobar que no me estaba riendo.

-¿De verdad cariño? No eres de las que duerme tan temprano en viernes- y en lo que sentí fue a modo de broma me pregunto -¿Caro te sientes bien?-

-Si mamá solo que últimamente me canso más rápido, será por la escuela los exámenes me estresan, que bueno que ya terminaron- contesté con mis parpados a punto de cerrarse, deje los vasos en el fregadero y regresé a la sala a recostarme en el sillón de dos plazas color crema.

-Bueno nena pero es que últimamente no comes muy bien- eso fue increíble, paso de modo broma a modo mamá regañona en un segundo, así es ella; camaleónica. Ahora me estaba regañando cuando hace unos momentos se reía de mí. Vaya vaya…

Deje que mis parpados se cerraran unos momentos mientras le contestaba, -Solo he estado inapetente mamá nada que tenga mucha impor…-

Y al día siguiente amanecí vestida con los pants y la blusa que traía puesta la noche pasada en el sillón color crema de mamá, debí haberme quedado dormida la noche pasada y mamá no pudo moverme, es un poco debilucha, que raro normalmente no soy de sueño tan profundo, mas tarde mamá me dijo que me había quedado dormida a la mitad de una frase, más raro aun, bueno lo cierto es que estaba cansada y aún no me reponía, ¿No les ha pasado que mientras mas duermen mas se cansan? A mi sí.

En muchas otras ocasiones me quede dormida sin previo aviso, cada vez comía menos, una vez me aparecieron tres moretones, rodilla, pantorrilla y pómulo, por orden de aparición, lo cierto es que me salen moretones cuando me pego y como soy torpe pasa a menudo, pero estaba segura de que de haberme pegado en el pómulo lo recordaría. Luego vinieron las fiebres, esporádicas pero fuertes.

Todo esto, fue lo que me llevó al hospital el día de hoy, mamá había insistido desde que deje de comer bien en que si no mejoraba mis hábitos alimenticios me llevaría a hacer unos análisis de sangre para ver si no estaba anémica, odio las agujas, más de lo que odio la tarea y a mi profesor de matemáticas, pero la amenaza no funcionó, logre retrasar la visita al doctor por varias semanas pero después de fiebre insistente por tres días, no hubo poder humano que convenciera a mamá y papá, así que aquí estamos.

Detesto los silencios incómodos, no puedo manejarlos y mucho menos aguantarlos, por lo general lo evito, mis padres a cada lado de mí, un insípido consultorio medico costoso que no dice nada sobre mi doctor exceptuando por la hermosa fotografía familiar en su escritorio, donde se ven sus hijos dos niños pequeños de no mas de 10 años con destartalado cabello obscuro y sonrisas pícaras en sus caritas.

Ya se que hay malas noticias, han sido demasiados análisis y nadie nos ha informado nada, aunque la mayoría de las personas piensan que hay que ser insensible para ser doctor, yo creo que los doctores son las personas mas consagradas a su profesión y también las mas humanas, las mas sensibles y empáticas, es por ello que no se me ha escapado la mirada en las enfermeras cada que me aplican una prueba, no es lástima, es tristeza que es muy diferente pero igual de dolorosa, algo anda mal.

Todos los síntomas a los que no quise prestar atención; Cansancio extremo, falta de apetito, aparición de hematomas, dolores de cabeza, musculares y de articulaciones, fiebre, se tornaron en algo mucho más grave, una sola palabra: Cáncer.


Capítulo 2: Pero jamás te rindas.
Nunca he sido una persona que se da por vencida fácilmente, jamás me rindo si existe alguna cosa que yo pueda hacer para ganar y esta vez no iba a ser la excepción.


El doctor nos explicó que el cáncer en mi caso en particular se desarrollo muy rápido, pero que con el tratamiento adecuado tengo el 30% de probabilidades de sobrevivir, yo sé que no es un número muy alentador pero al menos hay algo que puedo hacer que no sea solo esperar.

No voy a negar que tengo miedo, pero voy a luchar con todo lo que tengo, porque me gusta vivir, soy joven, tengo 17 años y aun hay cosas que no he visto ni hecho, por ejemplo no he ido a las islas griegas o a la torre Eiffel, no conozco la nieve, no me he tirado en paracaídas, no he visto la aurora boreal, solo por mencionar, así que este no era el momento de renunciar a todas esas cosas, no lo haría, porque si lo hiciera no sería yo, no sería Carolina.


Llegué a casa e inmediatamente mamá se abalanzó hacia papá, mis padres siempre son muy unidos, siempre he querido tener una relación como la que ellos dos tienen, pero en mi corta vida, que amenazaba con hacerse más corta, solo había tenido un novio digno de mención, un chico muy lindo, su nombre Rob, Roberto, pero, se mudo y aunque prometimos seguir en contacto eso nunca sucedió, perdimos el contacto hacia ya mucho tiempo.


Mi papá es un hombre que siempre ha sido muy apuesto, tiene una sonrisa encantadora, el cabello del mismo tono que yo, caoba, y las canas que empezaron a aparecer hace un par de años, ciertamente logran hacerlo ver mejor, cuando sonríe entrecierra los ojos y puedo ver las arrugas en las comisuras de sus ojos, pero demonios, esas también lo hacen ver guapo, estoy enamorada de sus fotos cuando tenía mi edad, a los 17 mi padre debía ser un galán cursi de preparatoria…
Mi madre es linda también, tiene el cabello (ahora) oscuro, negro azabache, es el color que mejor le ha quedado, porque hubo una época de crisis, en la que probamos toda la gama de colores, desde rubio hasta los rojos mas cegadores, pero finalmente me hizo caso y probó uno que es como su color natural de pelo y como es obvio es el que sin duda le queda mejor, tiene el cabello chino, como resortes siempre perfectamente ordenados, tiene unos ojos muy grandes pero muy lindos, que siempre transmiten sus emociones, ella y yo nos parecemos mucho, solo que mi cabello y ojos son de mi papá, pero ella tiene una vitalidad de la que yo carezco.


Salude a papá, de lejos mientras mi mamá lo arrastraba hacia la cocina, intuyó que algo estaba mal, pude verlo en sus ojos, pero sin embargo no dejo de sonreírme, mañana regresaría al hospital para pruebas, por ahora iría a mi habitación.


Compartía mi habitación con mi hermana, Karla, siempre estaba tirada por supuesto, pero era una habitación de dos adolecentes de supone que debe estar tirada ¿no? Una regla básica de chicas es tu mejor armario es el suelo. Karla estaba tirada escuchando música en su cama y como siempre me ignoró por completo, por lo visto era “uno de esos días” en los que a Karla le gustaba pensar que era el centro del universo, por el resto de los días era una buena hermana.


Mi cama está al pie de la ventana, porque adoro ver la luna antes de irme a dormir y a mi hermana le asustan las ardillas de los arboles que hay fuera, yo en mis 17 años, jamás he visto ninguna.


Me puse mi pijama, un pantalón de Tigger con su blusa y pantuflas a juego y me metí en mi edredón color fucsia con bolas naranjas y me fui a la cama.


Capítulo 3: Lucha por lo que quieres.
En un día mi vida cambió, mamá me hizo mi comida favorita, rabioles con queso, en elaboración son muy tardados, pero lo hizo para consentirme, papá pasó todo el día en casa, mi hermana recogió la recamará, cosa increíble, por lo general había que rogar, gritar o chantajear para que se diera el increíble acontecimiento, pero más asombroso fue, que recogió también mis cosas, aspiró y sacudió, lo que quedo simplemente no era mi habitación, era un monumento a la perfección, el cuarto de una extraña, dos extrañas.


Todas estas atenciones, empezaban a molestarme y eso que apenas comenzaba, me trataban como si pudiera evaporarme, así que en cuanto pude me despedí y subía a mi habitación, mi hermana estaba en el estudio haciendo tarea y por su paso tortuga iba a tardarse mínimo unas dos horas, ya era de noche, me puse mi pijama, acomodé unas almohadas en mi cama para que si mis padres subían pensarían que estaba dormida, no me molestarían, asunto resuelto.

Fui al baúl que estaba a los pies de la cama de Karla y lo abrí, sorpresa, todas sus cosas estaban ahí dentro apretujadas, aja! esto del la habitación tan ordenada era casi sobrenatural, esto era más normal, rebusque dentro y encontré lo que buscaba, una escalera de cuerda que habíamos comprado para hacer una casa en el árbol del jardín, otra cosa que no había hecho y que había que añadir a la lista.
La atore en la ventana y baje al patio trasero.


A una calle de la casa, está el parque maple, es un lindo parque, perfecto para correr o jugar, es un poco grande y si no hubiera jugado muchas veces aquí con Karla seguro me perdería porque hay demasiados árboles en algunas partes, era obvio que a estas horas estaría sola o al menos eso fue lo que pensé, cuando escuche por primera vez ese gruñido, era algo aterrador como de un animal peligroso, pero en lugar de correr de regreso a casa donde estaría sana y salva, me adentre en los árboles para averiguar de dónde provenía ese sonido.


Eso fue algo estúpido, intrépido y arriesgado de mi parte, estaba luchando por mi vida y me adentraba como cualquier estúpida protagonista de novelas baratas hacia el peligro, donde había dejado mi sentido común, a claro entre las almohadas en mi cama, estúpida de mi ¿Qué era lo estaba haciendo? Pero a pesar de todo este debate interior continúe avanzando y el gruñido había desaparecido, pero aun así podía escuchar una respiración ajetreada, podría ser un animal peligroso o peor aún, una persona mala, pero también podía ser alguna persona herida, no podía irme sin averiguar que era esa cosa.


Casi no podía ver cuando pasé el ultimo árbol antes de entrar en una pequeña zona sin árboles, sabía que este era el lugar, pero aún así no podía ver nada, traté de ajustar mi mirada, pero ni siquiera sabía lo que estaba buscando, cuando lo vi.


Esa fue la primera vez que lo vi…

1 comentario:

Maysu dijo...

hola!!!

por fin pude darme el tiempo y leer!! jeje

Como tienes en esta entrada los tres primeros cap, te diré un resumen.


Me da mucha penita......... pero no por eso es buena, es bastante realista, algo que nadie está ajeno y quizás podamos sacar algo bueno de tu historia, como una enseñanza digo.

Eso de que la concienten, es la pura verdad, ojalá no fuese necesario estar enferma para que nos trataran como una reina jeje.

Ya leeré el cuarto.


Nos leemos


maysu