Nueva Encuesta

Chicas! Ya quedó esto, bueno la opción ganadora fue... Cronicas Vampíricas, soooo ahora vamos con otro detalle porque me he fijado en variiias cosas, dejarçe la encuesta hasta fin de año, como varias votaron por Eternial, veré que sea un proyecto a futuro no se preocupen porque me gusta consentirlas. Voten en la nueva encuesta====> las quieroo

jueves, 23 de julio de 2009

Los juegos del Hambre de Suzanne collins

La autora construye un mundo increíblemente realista, una trama que hipnotiza y unos personajes que te cautivan, un libro futurista, centrado y tal vez real, aventura, acción, adrenalina y amor, les dejo la portada la sinopsis y luego mi comentario.



Es la hora de la verdad.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos están a punto de comenzar.


Los tributos deben salir a la Arena
y luchar
por sobrevivir...


Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.
¡Que comiencen con Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


La guerra ha dejado transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el titánico poder del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.
El Capitolio ya destruyó el décimo tercer distrito por su rebeldía, y como conmemoración de este hecho y para recordar al pueblo que debe ser sumiso, cada año, dos representantes de cada distrito, una chica y un chico, serán obligados a subsistir en un medio hostil y ser encerrados en un estadio al aire libro donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente... Son los Juegos del Hambre, un horrible espectáculo televisivo.

Había leído ya una critica muy buena sobre este libro, pero por una u otra cosa no lo había leído, hasta que hoy me decidí y comencé a leerlo, al instante me impresioné por la descripción que realiza la autora, sobre los lugares donde se desarrolla la historia, es un mundo diferente al que conocemos y sin embargo, esta ubicado en un lugar que es real ahora.

Decir que me encantó, es poco, realmente me metí mucho en la trama, lo leí en 4 horas y media!!
En lo personal, el efecto que tuvo en mi, es que te das cuenta de lo valioso que son las cosas pequeñas, pequeños detalles, de lo importante que es la familia en todos los aspectos, saber que harías cualquier cosa por ellos y es recíproco.

me encontré a mi misma, corriendo por la casa, por la emoción y algo que no me pasa mucho con los libros; sentir la adrenalina, muchas veces siento las emociones de los libros, pero jamás me encuentro respirando rápidamente, como si estuviera corriendo con Katniss para salvar nuestras vidas, muchas veces me descubrí a mi misma conteniendo el aliento y lloré, como siempre, pero ahora con mas tristeza, porque de verdad me encariñé con los personajes.
Pude identificarme con la protagonista y realmente senti que había alguna conección entre el personaje y mi interior, pude sentir lo que ella y comprenderla, además de que estoy segura que de haber sido ella, yo tambien sería voluntaria para protejer a mi hermana .

En este libro la opresión en la que viven, no les permite hacer nada libremente, pero Katniss te enseña que no importa lo dificil que se vea todo, no importa que todo el mundo te presione o te mire a travéz del televisor, siempre hay una salida, una que aunque a simple vista no sea evidente, si la buscas la encuentras, que no importa cuanto nos tengan controlados, siempre hay una parte que te pertenecerá a ti misma sin importar nada, que los amigos se encuentran en los momentos más dificiles y esas amistades perduran, que los amigos verdaderos lo serán siempre, que la primera impresion no siempre es la correcta, que hay que saber ver mas allá...

Que puedes lograr lo que quieras, si tienes bien claro lo que quieres, no te pierdes a ti mismo y tienes un buen incentivo, amé este libro y estoy ansiosa por el siguiente libro, gracias Suzanne Collins por un excelente libro yo le doy un 10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola este k capitulo es?

Anónimo dijo...

hola me encantaria leer el capitulo 11 peri no lo esncuentro por ningun lado tu me podrias ayudar? por favor.