Nueva Encuesta

Chicas! Ya quedó esto, bueno la opción ganadora fue... Cronicas Vampíricas, soooo ahora vamos con otro detalle porque me he fijado en variiias cosas, dejarçe la encuesta hasta fin de año, como varias votaron por Eternial, veré que sea un proyecto a futuro no se preocupen porque me gusta consentirlas. Voten en la nueva encuesta====> las quieroo

jueves, 11 de marzo de 2010

*Capítulo 4: Conversaciones


Por la mañana estaba ansiosa, un poco tensa, por la noche había recordado la conversación con Emily y en cómo la conversación de alguna manera había quedado inconclusa… había muchas cosas de las cuales quería conversar con Emily, el exteriorizar mis sentimientos me había ayudado a aclarar un poco las cosas, pero de igual modo me había enredado… necesitaba una amiga que comprendiera todo, quien mejor que Emily quien además de todo lo sabía de manera directa.

Pase la tarde limpiando, estaba ansiosa y necesitaba ocupar mis nervios en algo de provecho, pero por alguna razón el día fue infinitamente más lento; por la noche, estaba lista una hora antes, tampoco es que me arreglara mucho…

-¡papá!- le grite a Charlie escaleras arriba por enésima vez en 15 minutos, tenía tantas ganas de irme que bien podía irme corriendo, había pasado casi un mes desde que viera a Jacob la última vez.

-¡Ya voy Bella!-

Por fin 10 minutos más tarde un desarreglado alguacil bajó, vestido como un civil normal, tan casual que me era imposible encontrar en que había tardado tanto.

-¿En qué te has tomado tanto tiempo? Papá se supone que la chica adolecente soy yo-

-Gracias, se que ha valido la pena la espera- al ver mi cara añadió –Anda vámonos ya, antes de que te de un ataque de histeria- salte en mi camioneta, instintivamente, al ver que Charlie no me seguía me giré y lo encontré con la puerta del copiloto abierta para que entrara.

-Papá… sabes que odio andar en la patrulla- dije con un tono de reproche.

-Vamos complace a tu padre… por favor- con un bufido a manera de protesta, bajé de la camioneta.

-Bien- dije mientras subía a la patrulla; a pesar de que el camino de mi casa a La Push era
realmente corto, una vez más el tiempo paso lentamente, pero cuando por fin pude divisar la pequeña casa roja, que consideraba un hogar, mi corazón brincó de alegría.

La puerta se abrió y un sonriente Bill nos recibió.

Pasamos a la sala y mi ansiedad iba en aumento… ¿Dónde estaba Jake?

-Bill… ¿Y Jake?- pregunté

-Tranquila Bella, salió con los muchachos, pareciera que no lo hubieras visto en semanas, si ustedes estuvieron juntos todo el día de ayer- dijo Billy en un tono de complicidad que mi padre no podría detectar.

-Claro… solo que pensé que ya estaría por aquí-

-tranquila Bella dale su espacio- dijo mi padre con una sonrisa mientras movía de un lado a otro la cabeza.

A partir de ahí, modere mis comentarios y disimulé mi ansiedad; me aburrí inmensamente durante la media hora siguiente, mi vista no dejaba de dirigirse hacia la puerta. Realmete estaba empezando a desesperarme cuando oí pasos sobre el porche de entrada y de verdad me costó mucho trabajo no brincar del sofá.

La puerta se abrió… pero no era esa la reacción que yo esperaba después de tanto tiempo de no vernos y definitivamente no después de la conversación de ayer.

-Hola Charlie, papá, Bella, voy a cambiarme, vuelvo enseguida- caminó a su cuarto y ni siquiera me dirigió una palabra mas que ese frío saludo.

-Seguro está cansado- dijo Billy tratando de excusarlo; pero algo andaba mal, lo sabía por su cara.

Durante toda la cena, Jake y yo nos lanzábamos miradas, estaba claro que necesitábamos hablar y yo tenía un nudo enorme en el estómago y de verdad fue un triunfo terminarme el espagueti que preparo Billy. Cuando terminamos de cenar, recogimos la mesa, mientras mi padre y Billy se escabulleron a la sala a ver un partido, Jake lavaba los trastes, yo los secaba, perfecta sincronía cero sonido, cero interacción, ambos estábamos tensos. Terminamos y Jake se marcho a la sala, cerré mis ojos unos segundos intentando ordenar mis pensamientos, que estaban todos desordenados a causa de la conversación con Emily, puse mi mano sobre mis ojos, tapando un poco la luz de la cocina.

Una mano cálida se cerró en torno a mi mano libre, abrí los ojos Jake estaba frente a mí, tomando mi mano y aún así lo sentía tan lejano como jamás lo había sentido.

-Salgamos- asentí con la cabeza, salimos por la puerta trasera de la casa, caminamos hacia la
playa y nos sentamos en ese árbol que ya me era tan familiar.

-Hola Bella- me dijo Jake cuando nos sentamos, apretó ligeramente mi mano.

-Hola Jake- dije

Nos quedamos un rato, mirando el mar, el ir y venir de las olas, pero al mismo tiempo sin ver nada, la obscuridad era mucha, era luna nueva y no podía ver casi nada, aunque estaba segura de que Jake podía ver a la perfección, el silencio oprimía mi pecho.

-¿Qué es lo que pasa jake?- pregunte girándome, y aunque no podía verlo, intuía sus facciones.

-Nada- dijo encogiéndose de hombros.

-¿Como que nada a pasado? Ayer estabas alegre y hoy estas tan serio que estas asustándome, dime ¿que es lo que anda mal? –

-Nada- volvió a contestar.

-Vale si no me quieres decir no me digas- solte su mano y me giré, estaba pensando seriamente en irme, cuando Jake suspiró.

-Hoy entre en fase- el tono de su voz me asustó, me giré de nuevo.

-¿Y que pasa hay algo mal con tu transformación?- busqué sus manos y las tomé entre las mias.

-No todo tan estupendo como siempre, se siente bien volver a la normalidad sabes, ¡como voy a ser normal algún día'- noté un poco de amargura en su voz, en un mal intento de hacer una broma –como sea… estaba pensando en ti y como sabes nuestros sentimientos y pensamientos están unidos, por lo que no podemos ocultar nada… en fin pensaba en ti y Sam en Emily.

-Vamos Jake deja el rollo… ¿a qué vas con esto?-

Su respiración se alteró.

-Dime algo bella ¿Cómo es que aún después de todo lo que te hizo, seas capaz de amarlo?- no hubiera estado mas sorprendida, si me hubiera golpeado, pero aún mas sorprendida por la pregunta estaba sorprendida por el tono que utilizó, tan calmado. Me quedé pasmada unos segundos.

-Contesta Bella- tono impaciente, por lo que quedaba a la vista que no habían sido solo unos segundos.

-Yo no lo sé… simplemente… lo siento… lo sigo haciendo-

-Rayos Bella- ahí se había ido toda la calma, se levantó rápidamente, supuse que estaría dando vueltas, pero de tan silenciosos que eran sus movimientos me era imposible saberlo. Esperé el tiempo que consideré prudente.

-Sam llegó en medio de la conversación entre Emily y yo, por lo que la conversación no terminó-

-Eso que importa Bella, al final del día tu lo amas- me arriesgué y me aventé al lugar donde sentí estaría Jake, cogí su playera y lo acerqué.

-Si hay una diferencia Jake, aún lo amo, si es verdad-

-Lo ves…- trató de alejarse de mí, pero no se lo permití, no sin que al hacerlo me causara daño, por lo que no se deshizo de mí.

-Cállate y escucha… Jake yo… lo amo, pero no… de la misma manera que antes… no con la misma intensidad… el amor se cuida… se procura… el me dejó… no le importo nada… no puedo decir que no lo quiera… pero ya no es… lo que solía ser… - era una corta versión de lo que sentía, pero contenía lo esencial; me sentía muy aliviada de poder contarle esto, una lagrima callo por mi mejilla, solo una, que Jake limpió con el dorso de su mano.

-Lo siento… me sobresalté- había arrepentimiento en su voz.

-No te preocupes- nos sentamos de nuevo y permanecimos en silencio un rato, un silencio que no había que llenar…

-Bella… también dijiste que te gustaba-

-Si… lo dije… pero no de la manera que a ti te gustaría- dije aun mirando hacia el invisible océano.

-Lo sé… ¿pero tal vez podría llegar a gustarte de esa manera?-

-No lo sé Jake… tal vez, pero si no sucediera… no quiero perderte en el proceso, no sobreviviría… no soy la misma que conociste en la fogata, he cambiado tanto… que a veces no suelo reconocerme… estoy incompleta… me falta una pieza… una que no se puede reponer… tal vez ni siquiera tengo arreglo… no soporto la idea de perderte… todos estos días estuve… tan preocupada… aterrorizada de la idea de que algo… pudiera sucederte… eres lo mejor que me ha pasado… desde que él se fue…-

-Bueno por algo se empieza- sonreí un poco, siempre era tan persistente – Pero nunca me perderás Bella, no importa como luzcas… o a quien ames, siempre me tendrás a tu lado… dispuesto a morir por ti-

-No necesito alguien que muera por mi… necesito alguien que viva junto a mi-

-Quien mejor que yo-

-Eres tan persistente-

-Dime que no y me detendré- el problema era que no sabía si quería que se detuviera…

-No tengo la respuesta-

-Entonces lo intentaré hasta que me digas que solo puedes verme como un amigo; cuando lo hagas me retiraré y será como siempre… lo juro-

Lo sentí moverse a mi alrededor, pero no me moví, sus labios tocaron la comisura de los míos en una caricia única y las mariposas revolotearon un poco…

En el fondo de mi corazón solo deseaba poder encontrar la respuesta antes de que fuera tarde y que en caso de que la respuesta fuese negativa, el fuera capaz de mantener esa promesa, si no lo hacía, moriría en vida… de nuevo

Espero les haya gustado... comenten, es lo que me inspira!!! Las amoo

3 comentarios:

Beth dijo...

Parece que soy la primera... Pues bien...Me encanta...encontré este fic hace un rato, me leí los cuatro episodios y, de veras, me encanta. Me parece leer Eclipse y un apartado de "escoja su final", escogiendo la otra versión. Espero con ansías de nuevo. Muchos besos, muchos ánimos y mucha inspiración para ti.

Alex dijo...

omg me GUSTA LA HISTORIA PERO NO SOPORTO Q BELLA Y EDWARD NO ESTEN JUNTOS NOSE PERO PARA MI PUNTO DE VISTA BELLA Y EDWARD TIENEN Q ESTAR JUNTOS PERO TODOS TENEMOS PUNTOS DE VISTA DIFERENTE...

P.D. OJALA PRONTO PUBLIQUES EL PROXIMO CAPI DE FUTURO INCIERTO

LAP dijo...

OMG !!volvi a enamorarme..esta ves de este capitulo un tanto tenso pero muy dulcee..xD Jacob definitivamente es mas dulce que Edward jaj no es que no quiera a Edward pero Jake en este fic se pasa de Tierno jaaj ..Porfas sigue con los proximos capitulos que ya es mi oxino sin ellos no se q haria jaj besos y porfis suvee seguido !!

LAP